Donde estamos?

Shiroles, Talamanca, COSTA RICA

NUESTRA EMPRESA TSIRUSHKA

 

Tsirushka®* nace en 2003 por iniciativa de las socias de ACOMUITA (Asociación Comisión de Mujeres Indígenas de Talamanca) para generar ingresos y puestos de trabajo que beneficien a las familias asociadas. La empresa, a través de sus actividades, pretende rescatar los valores de la cultura bribri.

 

* Tsirushka: palabra bribri que significa chocolate

MISIÓN
Producir y comercializar chocolates artesanales con cacao 100% orgánico de nuestras fincas tradicionales, manteniendo la calidad e inocuidad en los productos para satisfacer los gustos más exigentes de nuestros consumidores.


VISIÓN
Comercializar nuestros productos artesanales con cacao 100% orgánico, elaborados por mujeresindígenas de Talamanca, a nivel nacional e internacional, manteniendo un compromiso de calidad y bienestar con nuestros consumidores y asociadas.

 

Nuestros productos 

 

Nuestras Fincas

 

Tour Tsirutami

 

 

Nuestra Tradición ...

El cacao no siempre fue como lo conocemos. Antes se llamaba Tsirú, quien al igual que sus hermanas Tsörö y Scalum, era una joven muy hermosa. Estas últimas eran muy orgullosas y les gustaba burlarse de la gente.

Por esto, el dios Sibö quiso probarlas. Éste se disfrazó de un viejo feo y andrajoso y fue a visitarlas. Tsörö y Scalum se burlaron de él y de negaron cuando les propuso matrimonio. Por el contrario, Tsirú lo atendió y no se burló.

Por esto Sibö decidió mostrarse a Tsirú con toda su hermosura, vestido de colores, con collares, unas hermosas plumas y convertido en un hombre muy atractivo.

Sibö decidió castigar a Tsörö y Scalum y a Tsirú la convirtió en un árbol que da frutos con un deliciosos sabor y olor: "el cacao"

Beneficios del chocolate orgánico

Mejora la circulación
Los flavoniodes actúan como estimulante del músculo cardíaco y tienen un efecto vasodilatador que reduce la tensión arterial.
Mejora el estado de ánimo
Favorece la producción de serotonina, la cual lleva a una señal nerviosa que produce felicidad y bienestar.
Efecto sobre el envejecimiento
El chocolate puro contiene flavonoides que son antioxidantes cuyo consumo reduce la oxidación de las células, retardando su envejecimiento.
Rico en vitaminas
El chocolate puro es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que contiene vitaminas A1, B1, B2, C, D y E.
Rico en minerales
El chocolate puro contiene una gran cantidad de minerales como calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro, zinc, cobre, cromo y fósforo.
Estimulante
El chocolate contiene un estimulante natural (teobromina), cuyo funcionamiento es similar al de la cafeína aunque su acción es más suave.
Remedio homeopático
El chocolate es utilizado como remedio homeopático para la prevención y cura de estados depresivos y hostiles.
Mejora la piel
La manteca de cacao es una de las grasas más estables conocidas, la cual ejerce sobre la piel una acción emoliente, nutritiva, hidratante, protectora y antiedad muy eficaz.